FGJ descarta que bebé encontrado muerto en Puebla haya sido sacado de anfiteatro

Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia local debido al hallazgo de un bebé sin vida en Puebla y que, presuntamente, provenía de la capital, declararon que no hay pruebas y denuncias respecto de que el menor haya sido sustraído de algún anfiteatro u hospital.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en torno a este caso hay especulaciones y que las autoridades estatales están trabajando para esclarecer este caso.

Sin embargo, se conoció que la Fiscalía del Estado de Puebla emitió, presuntamente, información parcial sobre el caso del bebé encontrado sin vida en el bote de basura de una prisión estatal. De acuerdo con los reportes oficiales, supuestamente, el menor habría ingresado como visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

A pesar de las investigaciones, se desconoce cómo fue que el menor ingresó al Cereso, de dónde venía y cuál fue la causa precisa de su muerte; asimismo, en la prisión no hay registro sobre el ingreso de un bebé.

Se presume que alguien ingresó al Cereso con el bebé ya sin vida, el cual tenía una incisión en el abdomen, por lo cual, una línea de investigación apunta al posible ingreso de drogas al penal poblano.

El 20 de enero la activista de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera declaró se tienen indicios de que el bebé fue sustraído de la Ciudad de México y será necesario que la fiscal, Ernestina Godoy, informe sobre cómo pudo haber sucedido.

Por ahora, la FGJ de la capital del país informó que no hay denuncias sobre algún menor desaparecido en anfiteatros, hospitales y en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Con información de Infobae.