FGJ detuvo a presunto agresor de Natalia Lane, activista trans

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital notificó que tras labores de investigación, detuvieron a Alejandro "N", presunto agresor de la activista transexual Natalia Lane.

En seguimiento a la agresión ocurrida en un hotel localizado en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Alejandro “N”, luego que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTI+ y otra persona. En breve ampliaremos la información.

Fue la madrugada del 16 de enero que Natalia Lane fue agredida y dio a conocer los hechos en sus redes sociales a través de un video donde denunció que fue agredida en el Hotel Portales y fue atacada con una navaja en la cara y en una mano.

Poco después, autoridades del gobierno local notificaron que la activista fue hospitalizada y recibió atención de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de la FGJ.

Po instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, las secretarías de Gobierno, de Salud, de Seguridad Ciudadana, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso.