FGJ investiga a alumnos del IPN por presunta violación

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia inició este 22 de marzo una carpeta de investigación por el delito de violación contra una estudiante de la Vocacional No. 7 del Instituto Politécnico Nacional, en la alcaldía Iztapalapa.

Los reportes preliminares destacaron que la agresión sexual, posiblemente ocurrió al interior de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 "Cuauhtémoc" del IPN. La víctima de abuso sexual es una joven de 15 años y fueron sus padres quienes levantaron la denuncia ante la FGJ.

Fue el periodista Antonio Nieto quien reveló en redes sociales que un adulto, presuntamente, habría dado a la joven una bebida alcohólica llamada "Four Loko". Después la víctima fue encontrada al interior de un sanitario con fuertes dolores y desorientada.

El padre de la joven acudió con ella al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se determinó que se encontraron rastros de intoxicación y agresión sexual. La estudiante reiteró que acudió a una fiesta donde consumió alcohol, aparentemente adulterado con alguna droga que le hizo perder el conocimiento.

Tras presentar la denuncia, la joven reconoció a un "amigo", a un compañero de salón y a un adulto como los presuntos agresores. La FGJ está iniciando la investigación correspondiente para dar con el paradero de los presuntos culpables.

Tags