FGJ investiga posible feminicidio en pista de canotaje en Xochimilco

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Los feminicidios no cesan en la capital, tras el asesinato de la conductora veracruzana, Michell Simone, que fue localizada en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, ahora, ayer por la mañana otra mujer fue hallada sin vida en una pista de cabotaje de Xochimilco

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación para dar seguimiento y escalare este caso de presunto feminicidio en la capital. 

En una tarjeta informativa, las autoridades informaron que personal ministerial, policial y pericial de la FGJ investiga la muerte de una mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, y quien fue encontrada la mañana del jueves, en sumersión, en la pista de canotaje de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco.

La víctima aparentemente no presentó signos de violencia, no obstante, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició la indagatoria respectiva y activó el protocolo correspondiente.

Por lo anterior, ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes se constituyeron en el lugar señalado para llevar a cabo las diligencias necesarias, a fin de esclarecer este hecho.

Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos, así como cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos.

En tanto, peritos realizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro correspondiente, una vez que fue sacado de la pista de canotaje por rescatistas. El agente del Ministerio Público se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, a fin de establecer la causa de muerte de la víctima.