FGJ suspende a fiscal por 'brincarse' la fila de vacunación en Coyoacán

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, será separado de su cargo, luego de que se diera a conocer en medios locales, el pasado 2 de abril, que dicho servidor público logró vacunarse contra la Covid-19, así como otros tres empleados bajo su mando, sin cumplir el requisito de ser mayor de 60 años ni personal de primera línea contra la pandemia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el órgano autónomo capitalino precisó que esta medida fue tomada “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.

Agregó que Faro Padrón acudió a aplicarse la dosis al ser convocado de forma directa por personal del Centro Médico Naval.

“… al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”, destacó.

Ante este caso, la Fiscalía reiteró que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.