FGJCDMX lanzará herramienta para denunciar por redes sociales

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital pondrá en operación en los próximos días la herramienta de inteligencia artificial “Teo”, mediante la cual se podrá presentar una denuncia o dar seguimiento a los casos en Facebook y WhatsApp.

Al presentar su segundo informe de labores en el Museo de la Ciudad de México, la fiscal capitalina Ernestina Godoy dio a conocer que el objetivo de esta herramienta será brindar orientación y atención a todos los ciudadanos.

“La ciudadanía podrá contactar a Teo para recibir información oportuna para la presentación de una denuncia y el seguimiento a sus casos. Teo también recibirá denuncias sobre anomalías en la atención en las agencias del Ministerio Público. Nuestros equipos de supervisión conocerán de inmediato estos problemas para dar una solución inmediata”, resaltó.

Godoy Ramos detalló que esta nueva herramienta es una iniciativa de la organización civil especializada en justicia penal Tojil, y su financiamiento estuvo a cargo de la embajada de Estados Unidos en México.

“El objetivo es claro; tenemos que garantizar una adecuada atención a la ciudadanía: rápida, de calidad y con calidez. Estamos realizando adecuaciones de personal, de las instalaciones, de los procedimientos y el uso de herramientas tecnológicas para lograr dicho objetivo”, señaló la fiscal.