FGJCDMX presenta avances en investigación sobre corrupción inmobiliaria en BJ

Ciudad de México.- Fiscalía General de Justicia de la capital informó sobre los avances en las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez que han permitido saber sobre más relaciones entre empresarios de bienes raíces y ex funcionarios de dicha Alcaldía posiblemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido al servicio público.

"Por ejemplo, en la calle de José María Ibarragán, San José Insurgentes, el programa de Desarrollo Urbano Delegacional permite un máximo de tres niveles, pero hay construcciones que cuentan con cuatro niveles. 

Lo mismo ocurre en la calle de San Francisco, Actipan; se permite un máximo de cuatro niveles, pero cuenta con seis niveles de construcción. 

Otro caso es el de la calle Capuchinas, en San José Insurgentes. Se le permite un máximo de tres niveles, pero hay edificaciones que cuentan con seis niveles de construcción", indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

Asimismo han descubierto más inmuebles que podrían tener relación con los ex funcionarios que son investigados Luis "N" y Nicias "N" en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento.

La mayoría fueron construidos o habitados sin cumplir con los requerimientos y aún así permitidos.

Debido a ello es que, desde 2014, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) pidió al entonces Delegado actuar para sancionar con la demolición de los pisos de más que se pusieron en algunos edificios como en la calle José María y Barragán donde construyeron cuatro niveles cuando los permitidos eran tres.