Fijan en Chile fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Toledo Gutiérrez, exdiputado federal del PT, acudirá el próximo 25 de noviembre a su audiencia en Chile, avisó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El exlegislador es buscado por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito por más de 11 millones de pesos cuando estuvo al frente de 2012 a 2105 de la aquel entonces delegación de Coyoacán.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) les informó que el pasado 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición de Toledo Gutiérrez, a fin de que esta fuera transmitida por los conductos diplomáticos al gobierno chileno.

Por lo que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile dio a conocer que fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de repatriación.

Tras esto, la Fiscalía local manifestó que espera que el resultado de la comparecencia sea favorable y permita que próximamente el exalcalde coyoacanense sea repatriado y se presente ante el juez de control que lo requiere.

Con información de Excélsior

IMCM