Finalizan trabajos de rehabilitación en el primero de 258 tramos de Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dio a conocer que concluyeron los trabajos de rehabilitación en el primero de los 258 claros que conforman el tramo metálico de la Línea 12. 

"Como ven, quedó la estructura, esta es la estructura definitiva, así van a quedar los 258 claros a lo largo de los 6.7 kilómetros que tiene la estructura metálica", redundó el funcionario en conferencia.

Desde la zona afectada por el colapso de un tramo entre la estación Olivos y Tezonco, de la Línea Dorada, Esteva Medina indicó que actualmente se trabaja de manera simultánea en 43 claros y explicó que el reforzamiento de columnas con fibras de carbono concluyó al 100%. 

En cuanto al tramo gemelo —que es un trayecto con las mismas características al punto donde fue el desplome en mayo del año pasado— la rehabilitación lleva un avance de 46, detalló.

Según el encargado de la Sobse, a partir de este mes se incrementará la cantidad de trabajadores que operan en el reforzamiento, por lo que adelantó que los avances se verán mucho más rápido, lo que implica que habrá más desvíos en las vialidades aledañas. 

VISITARÁ SHEINBUAM MÁS ESTACIONES

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que en los próximos días realizará recorridos por las distintas líneas del Metro para supervisar su correcta operación.

Hoy viajó en la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, después de que ayer se registró un corto circuito en una subestación ubicada entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.

IMCM