Firma CDMX, OIT, TFCyA convenio de colaboración

Ciudad de México.- Al participar en la firma del Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este documento es el reconocimiento de los derechos de las mujeres y hombres trabajadores en términos de igualdad.

“Creo que en el fondo es el reconocimiento de la dignidad humana y de los Derechos Humanos, de las mujeres trabajadoras y de los hombres trabajadores. En la medida en que haya respeto a los Derechos Humanos, se acabe con la discriminación en todos sentidos, en esa manera se construye democracia en todos los ámbitos de la vida pública”, destacó.

Agregó, que el compromiso que le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México es el de llevar a cabo los protocolos que erradiquen por completo el acoso, la desigualdad y la discriminación, con la finalidad de que las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad sean ejemplo a nivel nacional.

En el evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez; la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, entre otros.