Fiscalía capitalina va contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.- El exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez es investigado por enriquecimiento ilícito, informó en conferencia de prensa Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

La titular de la FGJCDMX agregó que se solicitará a la Cámara de Diputados el retiro de inmunidad al exfuncionario para poder proceder penalmente en su contra.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a que acuda hoy a la Cámara de Diputados para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo, exjefe delegacional de Coyoacán, exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal y, una vez que ocurra, se proceda penalmente en contra de esta persona”, advirtió.

Por enriquecimiento repentino de su patrimonio, que no corresponde a sus ingresos como funcionario público, fue abierta la investigación contra Toledo Gutiérrez, cuando estuvo al frente de la ahora alcaldía Coyoacán, de 2012 a 2015.

Según la indagatoria, abierta por la Fiscalía el 4 de septiembre de 2020, el ahora diputado federal por el Partido del Trabajo, con pasado perredista, cuenta con propiedades con valor superior a los ingresos que legalmente a reportado como servidor público.

“Las actuaciones realizadas por el Ministerio Público nos permiten contar con los elementos probatorios objetivos que acreditan la existencia de hechos constitutivos de delitos cometidos por el exjefe delegacional en Coyoacán lo que nos obliga hacerlo del conocimiento de un juez para que este resuelva conforme a la ley”, manifestó la fiscal Godoy Ramos.
 

Conferencia de prensa de Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México