Fiscalía presentó 10 denuncias por el colapso de L12 del Metro

Ciudad de México.- La firma "Regino Abogados" encargada de la defensa de 15 exfuncionarios del Proyecto Metro confirmó que la Fiscalía General de la capital presentó diez denuncias por el colapso en la Línea 12 del Metro, una al exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, a quien acusan de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. 

El abogado de los exfuncionarios señalados anunció que fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial, y sí asistirán, porque son inocentes.

El despacho Regino Abogados y el Colectivo por la Seguridad del Metro, anunciaron por su parte que demandarán en respuesta al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y al exdirector del Metro Jorge Gaviño por homicidio culposo y negligencia; la exdirectora del Metro, Florencia Serranía y al titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, entre otros. 

"No hay defectos en la construcción; es falso que hayan sido los pernos los culpables de esta situación; es por la falta de mantenimiento y negligencia", aseguran los abogados.

Relataron que la Secretaría de Obras capitalina y la directora de metro tenían conocimiento de un video realizado con un dron en 2019 en el que ya se observaba separación de vigas. 

Tags