Fiscalía responde al abogado de Jesús 'N': 'no hubo otro tirador en el Suntory'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En los videos proporcionados por el restaurante Suntory que forman parte de la carpeta de investigación por el asesinato de Yrma Lydya, el pasado 21 de junio, no “es perceptible” que exista otro tirador, advirtió Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en respuesta a Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús “N”, presunto culpable del crimen.

“Esa es una aseveración que no es perceptible en ninguno de los videos. Las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos que tienen que ver con el lugar de los hechos y otros testigos con condiciones relacionadas con la violencia de género, establecen que ellos dos (Jesús “N” y su chofer) estaban en un lugar específico en el restaurante, no se aprecia en los videos que haya entrado otra persona, como lo requiere la defensa. Él (abogado) ha referido de manera muy genérica que fue un tercero, pero no ha establecido el nombre, es decir no ha probado lo que es su teoría del caso”, sostuvo Borbolla Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Aseguró que las únicas personas que entraron y salieron bajo ciertas circunstancias de esa zona del inmueble son las de ayudantía de Jesús “N”, que es quien tenía una relación personal, sentimental con Yrma Lydya.

La funcionaria destacó que con los datos de prueba que obran en este momento en la carpeta de investigación, el juez determinó la vinculación a proceso de Jesús “N” y su chofer por el delito de feminicidio.

“El día de los hechos, algunas de las personas que trabajan en el lugar, además de los videos que son varios en diferentes ángulos y el arma de fuego que compete con las ojivas que el médico al hacer la necropsia de ley, obtiene del cuerpo sin vida de Yrma Lydya. Las declaraciones que tenemos de todos los testigos, más todas las pruebas objetivas, obtenidas a partir de servicios periciales podemos establecer la correlación en la responsabilidad de las dos personas que fueron vinculadas a proceso por el delito de feminicidio”, aseveró.

Agregó que está pendiente la obtención de una orden de aprehensión por una tercera persona que es quien se llevó en un vehículo el arma de fuego a la casa de Jesús “N” en Jardines del Pedregal.