FJG detiene a ex agente federal en Azcapotzalco; presuntamente daba protección al grupo criminal La Ronda 88

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a Javier "N", ex agente federal, quien presuntamente otorgó protección a la banda criminal La Ronda 88.

El detenido pudo haber facilitado protección a Fabián Solisy, miembro de La Ronda 88, quien fue aprehendido el pasado 6 de abril de 2021; esto bajo los delitos de organización delictuosa, extorsión y secuestro. 

Los miembros de La Ronda 88 comenzaron a operar en la alcaldía Cuauhtémoc, donde comenzaron a extorsionar a los comerciantes de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, supuestamente para ofrecer protección contra miembros de la Unión Tepito.

Asimismo, posiblemente el detenido estuvo coludido con La Ronda 88. 

La FGJ realizó varios operativos con el fin de desarticular un grupo delictivo que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, donde personal de la FGJ detuvo al ex agente federal.

Durante la inspección llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, se aseguraron bolsas con marihuana; cocaína y cristal, además de armas, moneda extranjera y un vehículo de lujo.

Una vez que el inmueble quedó resguardado, tanto Isidro como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con información de Carlos Jiménez (@c4jimenez)