Francisco Chiguil pidió 30 mdp para atender posibles riesgos en el Cerro del Chiquihuite

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, solicitó 30 millones de pesos para atender las grietas y posibles taludes en la zona aledaña del Cerro del Chiquihuite. El edil no especificó la cifra precisa de presupuesto solicitado al Congreso local para el año fiscal del 2022.

La solicitud del alcalde se originó tras el desgajamiento de una roca de 200 toneladas en el Cerro del Chiquihuite el paso 10 de septiembre en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

“Vamos a realizar obras de mitigación, principalmente, en la zona de Cuautepec; vamos a invertir cerca de 30 millones de pesos en taludes y grietas en familias que viven en los entornos del Cerro del Chiquihuite, por ejemplo se tuvo un problema de Tlalnepantla”, puntualizó. 

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudadde México, Francisco Chiguil mencionó que en coordinación con el Gobierno federal "buscan terrenos para construir vivienda para que quienes viven en la zona del cerro puedan desocupar".  

Durante la reunión el alcalde evitó responder ante los cuestionamientos que le hicieron legisladores del PRI, PAN y PRD. 

"Seguiré promoviendo la defensa de la 4T, ya vi quienes son nuestros adversarios y de quienes nos tenemos que cuidar”, dijo Chiguil ante los cuestionamientos

El diputado panista, Diego Garrido, cuestionó al edil porque quiere destinar 21 millones de pesos para regalar pavos a los habitantes de su demarcación y sólo 3 millones de pesos para favorecer programas sociales que combaten la violencia de género.

El vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, cuestionó una solicitud por 5.6 millones de pesos que se destinarán al Cablebús; donde explicó que se apoyará a 27 familias; “las empresas no los indemnizaron de manera correcta, este proyecto es un proyecto de gobierno central y no de la alcaldía”.   

Ante diversos cuestionamientos, el alcalde Chiguil Figueroa sólo respondió “a mi no me asustan las demandas, soy parte del proyecto y la vamos a hacer realidad la 4T  aunque les duele a algunos”.   

"Los abogados están acostumbrados a acusar sin fundamento Nos vamos a seguir organizando para defender a la 4T, nosotros no necesitamos asesores fascistas de derecha que vengan a aportar su conocimiento en materia de como gobernar con mayor autoritarismo, la experiencia de España con Franco no es viable para nuestro país”, apuntó.    

"Hemos tenido avances importantes en proporcionar mejores servicios, mejor atención a la comunidad, mejores condiciones de vida para todos”.   

“Las acciones de nuestro gobierno seguirán orientadas a consolidar la recuperación del espacio público, lograr un medio ambiente sano, el acceso a la cultura y el deporte, al agua y su saneamiento, a una movilidad sustentable, a una alcaldía segura, a establecer un ambiente que propicie el ejercicio de las libertades y el acceso a la justicia, a la democracia participativa y a los derechos humanos plenos”, detalló. 

Con información de El Heraldo de México