Frente a la FGR crean muro de personas desaparecidas; madres exigen justicia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con imágenes de sus hijas e hijos desaparecidos, colocadas como mosaicos en la Glorieta de Insurgentes, madres y familiares protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir respuestas, tras varios años de búsqueda de sus seres queridos, en los que han brillado la impunidad.

La mañana de este lunes, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) tapizaron con fotografías y nombres de las víctimas, las paredes con la consigna de que se haga justicia.

En la víspera del Día de las Madres, mujeres de varias partes del país elevaron la voz para hacer eco en las autoridades con el mitin o "Recuperemos las huellas, recuperemos la memoria".

Desde ayer, decenas de manifestantes llegaron con un letrero con la leyenda "Glorieta de las y los desaparecidos", a donde estaba la Palma, para instalarla en el lugar, ubicado en el Paseo de la Reforma.

De forma simbólica, las agrupaciones sembraron fotografías de sus familiares desaparecidos en el terreno en el que estaba la palmera, retirada el 25 de abril tras ocupar el espacio durante casi 100 años.

"Nace la glorieta de las y los desaparecidos, como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares", expresaron los familiares en un pronunciamiento leído por varios activistas.