Frustran robo de 600 mil pesos en bisutería proveniente del AICM

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Derivado de una denuncia ciudadana, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, luego de que posiblemente participara en el asalto y retención del conductor de una camioneta con mercancía de bisutería, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC efectuaban un patrullaje preventivo sobre la intersección de las calles Nicolás Romero y Río Frio, colonia Magdalena Mixiuhca, donde fueron alertados por un ciudadano, quien se percató que a bordo de una camioneta tenían amagado a un hombre.

Ante un posible hecho delictivo y con las precauciones del caso, los uniformados le dieron alcance a la camioneta, donde le marcaron el alto, momento en el que los tripulantes descendieron para intentar huir, y tras una persecución fue detenido el conductor del vehículo.

Por tal motivo, se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, donde se le aseguró un aparato inhibidor de señal.

En tanto, al interior de la camioneta fue localizado un transportista de 32 años de edad, quien narró que luego de salir de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con un cargamento de 68 cajas de bisutería con un valor aproximado de 600 mil pesos, al llegar al punto detuvo su marcha en espera del cambio de la luz del semáforo, cuando dos sujetos aprovecharon para abrir las puertas delanteras, lo amagaron con palabras altisonantes y lo obligaron a ocultarse para continuar la marcha del vehículo.

Por lo anterior, al detenido, de 27 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de Privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés.

Además está relacionado en una carpeta de Investigación por Encubrimiento por receptación, con fecha enero del año 2019.