Fuerte incendio despierta a los habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla

Ciudad de México.- Esta madrugada se registró un fuerte incendio  en una fábrica de solventes en el poblado de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas, dicha explosión alertó a los vecinos de las calles Juan Sarabia y Emiliano Zapata, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia tras el inicio del incendio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Atizapán llegaron al lugar para controlar el incendio. Hasta el momento no se han reportado fallecidos o heridos.

Los cuerpos de emergencia combatieron el siniestro a través de diversos puntos debido a la intensidad de las llamas, las cuales alcanzaron los 30 metros de altura, por su parte, elementos de policía acudieron para resguardar el lugar.

Alrededor de las 6:50 horas la Dirección de Protección Civil de Tlalnepantla reportó que el incendio había sido controlado; bomberos de la CDMX informaron que se realizó el levantamiento de escombros.

Hasta el sitio acudió el presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, quien agradeció el apoyo de bomberos de otros municipios y de la capital del país para acabar con el siniestro.

El suceso fue comparado con el acontecido el 19 de septiembre de 1984, donde tomó por sorpresa a habitantes de San Juanico, en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), una fuga de gas ocasionó una fortísima explosión que cimbró la tierra a las 05:45 horas.