Fuertes lluvias provocan encharcamientos en CDMX

Ciudad de México.- Se registraron fuerte lluvias durante la noche y madrugada del domingo en la capital, provocando severos encharcamientos en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías se activó la alerta amarilla debido a los encharcamientos que alcanzaron más de 30 centímetros de altura y que afectaron las principales avenidas con túneles en calzada San Antonio Abad, Tlalpan, Periférico y Circuito Interior.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la capital del país se esperan lloviznas, además de que en el Estado de México se pronostican lluvias con tormentas.

La Conagua también informó que este domingo el frente frio número 2 prevalecerá sobre el norte y noreste de México, generando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones. 

El primero extendido en las costas de Jalisco y el segundo desde el occidente hasta el centro del país aunado a inestabilidad atmosférica superior  y al ingreso de humedad al Océano Pacífico, propiciaran chubascos y lluvias de puntuales a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, sureste y centro del territorio nacional. 

Tags