Fundadores de Morena piden no votar por José Carlos Acosta en Xochimilco

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Filiberto Fuentes Trejo, Víctor Espinosa Castillo y Antonio Toledo Castañón, fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Xochimilco, mostraron su apoyo al candidato Gabriel del Monte, aspirante a esa demarcación por la candidatura común “Va por la CDMX”, integrada por el PAN, PRD y PRI. 

Los integrantes morenistas hicieron un llamado a la población a no votar el próximo 6 de junio por José Carlos Acosta, quien busca la reelección.

"Antonio, Fili, Víctor, muchas gracias. La verdad les agradezco infinitamente, porque hoy vamos a trabajar juntos. El objetivo es salvar a Xochimilco para que un gobierno ciudadano sea el que gobierne en este pueblo, porque unidos ganamos todos", indicó Gabriel del Monte.

Filiberto Fuentes Trejo, miembro fundador de Morena en Xochimilco y promotor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), afirmó que lamentablemente un grupo tiene secuestrada la voluntad de los xochimilcas y ha demostrado su verdadero talante de ambición de poder.

“Hoy tenemos que alzar la voz y decir basta de José Carlos Acosta ante el agravio de Morena como partido político y como movimiento. En el ejercicio político ha quedado demostrada su incapacidad y verdadero talante antidemocrático", aseguró Fuentes Trejo.

En su oportunidad, Espinosa Castillo, aún militante de Morena, expresó: “Me dirijo a mis hermanos xochimilcas quienes están muy decepcionados y confundidos, es preciso no votar por el impostor José Carlos Acosta".

Espinosa Castillo dijo que Acosta ha sido incapaz para gobernar, tras dar como ejemplo la construcción, sin consulta alguna, del Chinelo; también describió como "un acto de alta irresponsabilidad" la creación de grupos de choque conformados por jóvenes.

Por su parte, Toledo Castañón aseveró que está convencido de que únicamente con la sociedad podrán llevar a cabo su lucha. 

“Nos toca levantar la voz por la reconstrucción de un nuevo Xochimilco. Tenemos una nueva opción, somos inteligentes para saber qué está pasando. Vecinas y vecinos, tenemos una nueva opción, un buen líder y candidato”, apuntó.

IMCM