Gabriel del Monte, de Va por la CDMX, exige conteo de votos en Xochimilco

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que José Carlos Acosta Ruiz (Morena-PT) logró la reelección en la alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte, aspirante común del PAN, PRD y PRI (Va por la CDMX) por esa demarcación, asistió a la Dirección Distrital 25 de la región del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir al árbitro comicial la transparencia de cada uno de los votos, con apego a la ley correspondiente. 

“Sabemos que esto no es casualidad, somos gente que siempre actuó de la mejor manera; somos personas honestas, totalmente transparentes y eso vamos a buscar con apego a la ley”, afirmó Del Monte. 

Acompañado de vecinos y militantes de los partidos referidos, además de Movimiento Ciudadano y políticos independientes, Del Monte caminó a la Dirección Distrital 25 Xochimilco, donde exigió se revelen los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio. 

“La diferencia del primero y segundo lugar es mínima, pero hay muchas irregularidades en el conteo de votos, en la instalación de las casillas, en el propio traslado de las urnas hacia las instalaciones de la autoridad, eso no tiene que volver a pasar en Xochimilco. Sin importar el color, todos somos xochimilcas y todos vamos a hacer una gran fuerza”, sostuvo.

Con base en las cifras del PREP, Acosta Ruiz logró 61 mil 992 sufragios y el abanderado de Va por la CDMX 60 mil 600.  

IMCM