Gana amparo pediatra militar para recibir en CDMX tercera dosis anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será en la Ciudad de México donde se aplique a una doctora pediatra de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la tercera dosis de la vacuna contra Covid, tras ganar un amparo para dicha medida.

En entrevista exclusiva con La Razón, el médico cirujano y abogado en derecho sanitario por la UNAM, Ángel Gutiérrez, quien llevó el caso de la doctora a los tribunales judiciales confirmó que el ayer fue notificada la suspensión, por lo que únicamente están en espera de que se le dé cita para recibir ese refuerzo.

“Por cuestión de ética y seguridad, no puedo dar el nombre de la doctora, pero este amparo se consiguió debido a que es médico de primera línea y además tiene 18 semanas de embarazo, por lo que se considera doblemente vulnerable”, indicó.

Según Gutiérrez, la doctora lo contactó porque que se encuentra embarazada y asistiendo diariamente a laborar al hospital y tras más de siete meses de haber completado su esquema de vacunación, se sintió en peligro de contagiarse, por lo que decidió emprender un proceso legal el 10 de octubre, el cual terminó con la suspensión dictada ayer.

Con información de La Razón

IMCM