Garantiza firma compra segura de auto entre particulares

Foto: Coortesía

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer la semana pasada un posible fraude por parte de una página de internet que, supuestamente, se dedica a la venta de automóviles, Daniel Esponda, CEO de Odetta, empresa que ayuda en la venta de vehículos usados entre particulares, explicó las ventajas que se pueden lograr al realizar transacciones seguras y transparentes.

Fue días atrás que se dio a conocer que el sitio web www.remateshertz.com efectúa “compras de automóviles”, pero que cuando recibe el dinero del enganche, estos estafadores desaparecen.

En entrevista con Diario de México, Esponda comentó que ellos como firma se encargan de eliminar los procesos que inflan el precio de las unidades, por lo que aseguró que garantizan más valor por auto y dinero.

“Con Odetta recibes más por tu auto usado. No compramos su auto a las personas para revenderlos, ayudamos a compradores y vendedores a cerrar la mejor compraventa”, manifestó. 

Indicó que a través de su servicio, las personas comercializan con un precio 20% mayor que el que obtendrían con agencias o lotes, al tiempo que señaló que su gestión tiene un monto de 5% del valor total.

“Los autos usados certificados con Odetta garantizan transparencia en las condiciones del auto, además, ofrecemos 3 meses de garantía en cada auto”, acotó.

RIESGOS Y PELIGROS A CUIDAR

Respecto a los riesgos más comunes en los que se puede incurrir a la hora de adquirir unidades automotoras, Esponda mencionó que hay dos tipos: placas ocultas, las cuales tienen multas y derechos notarios no pagados y el segundo, las facturas falsas, vehículos clonados o cuando el coche está como prenda de un crédito, por lo que subrayó que Odetta verifica que ninguna de estas prácticas se dé en su servicio.

Nosotros asistimos a vendedores de la Ciudad de México para que puedan colocar su vehículo en esta entidad en alguna del país con algún comprador “nosotros tenemos un modelo de negocio distinto, dado que no almacenamos la unidad, porque somos una empresa digital que todo lo hacemos por una red de talleres que verifica la calidad de lo que se está ofertando”.

IMCM