García Harfuch asegura que los trabajos coordinados favorecen la seguridad pública, en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en los últimos tres años, ha habido una mejoría en las condiciones de seguridad pública de esta demarcación debido a los trabajos de coordinación entre el gobierno local y la regencia de Clara Brugada.

La mandataria capitalina destacó que uno de los temas planteados para mejorar la seguridad, fue la creación de los senderos seguros para las mujeres; estos caminos están iluminados y la calidad de los espacios urbanos, destacó Sheinbaum Pardo, han tenido resultados positivos.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, insistió que estos avances también están relacionados con las políticas públicas que ha implementado el gobierno local en materia de programas sociales. Sheinbaum Pardo, aseguró, que esto es una forma de combatir las causas sociales que generan marginación y violencia en la ciudad.

La coordinación policiaca en Iztapalapa

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseveró que tiene una buena coordinación en materia de seguridad con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Asimismo, recordó que en esta demarcación se cuenta con 9 sectores y 139 cuadrantes de los cuales se reforzaron 25, con 49 patrullas y 150 efectivos.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad, García Harfuch sostuvo que se tendrá como prioridad reforzar en materia de seguridad el área de la Central de Abasto, así como las colonias Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y otras por sugerencia de Clara Brugada.

El titular de la SSC remarcó que la incidencia delictiva que tuvo un ligero incremento en los meses pasados se debió, en su mayoría, por riñas callejeras y pleitos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas y no por efectos de la delincuencia organizada. 

García Harfuch manifestó que tendrá como punto prioritario reforzar los trabajos de coordinación entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia, la Policía de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina. Estos trabajos, de acuerdo con García Harfuch, están en función del desmantelamiento de organizaciones delictivas que operan en esta área de la capital.