GCDMX anuncia la próxima apertura de 35 nuevas tiendas Diconsa y 165 de Liconsa

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de 35 nuevas tiendas Diconsa, en zonas de las 16 alcaldías con mayores índices de vulnerabilidad, y 165 nuevas de Liconsa, con el objetivo de apoyar la economía popular y garantizar el acceso a productos de la canasta básica.

Tras la firma de un convenio con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que por primera vez desde hace décadas habrá más tiendas.

Vamos a hacer la construcción de las tiendas de manera muy económica y se van a instalar en el siguiente mes las 35 y, además, 165 lecherías más, un aumento de 31 por ciento; además la leche tiene un precio mucho menor del que se vende en el mercado. Se produce en la fábrica de Tláhuac y también se reactiva esa planta, se benefician muchas familias y se generan empleos”, indicó.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, director de Segalmex, mencionó que el objetivo es instalar tiendas medias de abasto social en áreas de mayor pobreza y no solo en la CDMX, pues se contempla el inicio de 100 tiendas en todo el país, como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, entre otros estados.

Tiendas Liconsa tenemos 24 mil en el país en todas las comunidades en indígenas, tenemos más de 3 mil en pueblos que solo tienen la opción de compra de Diconsa, y hoy damos un paso en la consolidación de este proyecto para fortalecer el apoyo a las poblaciones vulnerables”, destacó.

Cota Montaño comentó que en México se producen 60 millones de litros cada mes y desean que la capital del país entre en su consumo, pues le objetivo es llegar a 25 millones de personas beneficiadas a nivel nacional.

En la medida en que se reconstituye todo el proceso de suministro, es una primera inversión y de ahí para adelante con la capacidad que tenga la propia tienda con el aval del gobierno de la ciudad, nos da oportunidad de tener capacidades enormes de poder tener un suministro eficiente las 24 horas al día”, acotó.