GCDMX anuncia la próxima Feria del Libro en el Zócalo

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, anunció la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará en el Zócalo en octubre. 

En conferencia de prensa, Curiel indicó que la temática de este año será "Latinoamérica a la Vanguardia" y comenzará el 7 hasta el 16 de octubre.

La secretaría local destacó que habrá más de 400 actividades como conferencias, pláticas sobre literatura, política, historia y luchas sociales, así como presentaciones de cine y musicales, mismas que se anunciarán con mayor detalle 15 días antes de que inicie el evento.

"Esta edición que será en el Zócalo, regresa con muchísima fuerza vienen autores de Latinoamérica y de todo el mundo, pero justamente por la coyuntura y el referente que es América Latina en la izquierda, en el mundo (…) vamos a tener conferencias, vamos a hablar de literatura, política, historia, feminismos, luchas sociales, habrá actividades de cine y presentaciones musicales", adelantó.

Entre las personalidades invitadas a esta Feria, estarán Noam Chomsky y Jean Luc Melenchón, así como Elena Poniatowska, también se contará con la presencia de Emir Kusturica y su The Non Smoking Orchestra, durante la inauguración de la feria.

Paloma Sainz, directora de la Brigada para Leer en Libertad AC, indicó que el horario será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, pero entre semana las actividades comenzarán a las 15:00 hasta las 21:00 horas.

La cartelera y horarios pueden ser consultados en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que a diferencia de otras ferias que se realizan en otros estados del país, se le dará prioridad a los consumidores y a los miles de visitantes.

"Esta feria es distinta, esta feria está hecha para la gente, está hecha para el pueblo de la Ciudad de México y además para muchos visitantes que vienen porque son libros muy accesibles”, dijo.

Agregó que el gobierno capitalino regalará alrededor de 10 mil ejemplares de cinco libros destinados para diversos grupos de lectores, entre ellos una antología de artículos de Elena Poniatowska, un libro sobre la Revolución Magonista, de Armando Bartra y de Jacinto Barrera, un libro de cómic; además de un libro para niños.