GCDMX exhibe a las gasolinas 'más caras' de la capital

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La semana pasada, denuncias ciudadanas destacaron que una gasolinera Shell localizada en Ejército Nacional, estuvo ofreciendo el litro de gasolina premium en 30 peso. Esto generó controversia entre los habitantes y automovilistas. 

El pasado viernes 11 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que estaría trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar estas prácticas, que considero como un abuso por parte de ciertos gasolineras. 

Este mismo día, exhibió que centros de venta de combustibles de Pemex tenían preciso menores. la mandataria capitalina exhortó a la población a no comprar combustible en los sitios que la vendieron a sobreprecio. Señaló que se informaría a la población sobre los precios de la gasolina en distintas áreas de la capital.

La gasolinera Shell de Av. Ejército Nacional fue suspendida a través de acciones de la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), exhibió los precios de las gasolinas, desde las más caras hasta las más baratas. Esto como parte del monitoreo que anunció el gobierno local la semana pasada.

Gasolineras caras

  • Shell, Juan Escutia y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. 

Precios: Magna 22.79 pesos, Premium 26.99

  • Shell, Calzada de la Viga y Jorge Enciso, colonia Héroes de Churubusco, alcaldía Iztapalapa. 

Precios: Magna 22.39 pesos, Premium 26.49

  • BP, Calzada Ermita Iztapalapa y calle Sur 89, colonia Cacama, alcaldía Iztapalapa. 

Precios: Magna 23.09 pesos, Premium 26.29

  • Shell, avenida Prolongación Paseo de la Reforma y avenida Santa Fe, colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. 

Precios: Magna 21.89 pesos, Premium 26.19

  • Shell, Santo Tomás y Libertad, en la colonia Barrio de Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.  

Precios: Magna 21.99 pesos, Premium 26.09