GCDMX habilita unidades de vacunación en el WTC, tras caos en Pepsi Center

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras las aglomeraciones registradas este martes en la macrounidad de vacunación ubicada en el Pepsi Center, en la alcaldía Benito Juárez, donde se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para personas de 60 a 69 años, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para mañana se incorporarán 50 células de inmunización adicionales en la entrada al World Trade Center.

Sobre las causas que originaron ayer la gran afluencia de gente a este punto de inoculación ubicado en la colonia Nápoles, las autoridades capitalinas sin mencionarlo directamente y de manera clara, llamaron a respetar día, hora y sede señaladas para el suministro de la vacuna.

“Para evitar aglomeraciones en las unidades vacunadoras, es indispensable respetar día, hora y sede. Por el momento, en la alcaldía Benito Juárez sólo se aplica segunda dosis para personas adultas mayores de 60 años”, publicó en su cuenta de Twitter el gobierno capitalino.

Para el miércoles 2 de junio se sumarán 300 servidores públicos de Participación Ciudadana, a los que ya estaban presentes en el Pepsi Center para dar apoyo en la aplicación de la segunda dosis del suero.

También la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre este tema y solicitó a la ciudadanía respetar el protocolo.

“Para el día de mañana se refuerzan todos los centros de vacunación. Les pedimos nos ayuden respetando el día que les corresponde vacunarse de acuerdo con la primera letra del apellido paterno”, publicó en la red social.