GCDMX invita a 'Noche de Relatos y Muertos' en Xochimilco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA), invita a turistas nacionales y extranjeros al evento cultural lleno de tradición y color del Día de Muertos con el evento “Noche de Relatos y Muertos”, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre.

El evento se realizará en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl. Este sitio es un Área Natural Protegida (ANP) que se caracteriza por la presencia de un humedal y chinampas, ubicada en avenida Año de Juárez 1900, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalcoalcaldía Xochimilco.

En este espacio natural los asistentes podrán conocer y escuchar leyendas de tradición novohispana y mexicana como “La Santa”, “La Isla de las muñecas”, “Aquí yacen” y “El Remero y la mictecacihuatl”. Los eventos estarán acompañados de chocolate y pan de muerto que serán ofertados en el sitio.

Durante la “Noche de Relatos y Muertos” también se podrán apreciar los tradicionales altares de muertos, instalados cerca de la laguna.

El evento dará inicio a partir de las 19:00 horas y contará con una variedad de actividades para toda la familia, como talleres, música en vivo, teatro al aire libre con más leyendas del “Axolotl”, anfibio nativo del sistema lacustre de la Cuenca de México que puede ir desde el color albino hasta el negro y que mide en promedio 25 centímetros.

Las personas interesadas en asistir a la “Noche de Relatos y Muertos” podrán adquiri sus boletos, que tienen un costo de 35 pesos, en el número 55 36 66 16 33.

Por lo demás, las autoridades capitalinas exhortan a los visitantes respetar las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas (tapando boca y nariz), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial de manera frecuente. También se recomienda acudir bien abrigados y, de preferencia, llevar repelente para mosquitos.