GCDMX quiere romper récord mundial con clase de box en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El próximo 11 de junio, en la capital, se celebrará la clase de box más grande del mundo, con la cual las autoridades estiman romper un récord mundial, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por su parte, Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte (Indeporte), indicó que la clase tendrá como sede el Zócalo del Centro Histórico a las 8 de la mañana. La clase consistirá en 30 ejercicios de un minuto, con un total de 30 minutos de duración.

El cupo será limitado y acorde con las dimensiones de la Plaza de la Constitución. Javier Hidalgo reiteró que el objetivo de la clase de box será obtener el título de la Clase de Box Más Grande del Mundo por parte de los  Guiness World Records.

Mientas que el comité organizador está conformado por el gobierno local, el Consejo Mundial de Box, el Indeporte, la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, las 16 alcaldías, boxeadores destacados y un grupo de empresarios.

También se pretende impulsar este deporte entre todos los sectores de la población, donde todas las articulaciones se ponen en acción, pone a trabajar la agilidad mental y la concentración, así como los niveles competitivos.

Para quienes quieran participar, podrán consultar un manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que habrá en la Clase de Box más grande del mundo, a través de las redes sociales del Indeporte.

El manual también podrá ser consultado vía Youtube en video como modelo para realizar de una manera correcta los ejercicios y golpes. Estos son realizados por parte de la campeona de box mexicana Ana María “La Guerrara” Torres, pionera del box femenil en México.

El titular del Indeporte aclaró que las inscripciones a la clase de box comenzarán el 11 de abril a través de los sitios electrónicos https://indeporte.cdmx.gob.mx y en cdmx.gob.mx

A partir de los 8 años de edad los menores podrán inscribirse y habrá dos tipos de registros. Para el rango de edad de 8 a 14 años, se realizará con la participación de padres, madres o algún tutor deportivo y también deberán de acompañar a los menores durante la clase.

Para los jóvenes de 15 a 17 años, podrán participar sólo con una referencia de los padres, madres o tutores. Los entrenadores podrán inscribir a sus alumnos, a excepción que sean menores de edad. Los registros serán individuales y bajo la protección de datos personales.

Por el momento, en los Pilares ya se están ofreciendo clases de entrenamiento de box y en espacios públicos, el Indeporte cuenta con 85 entrenadores, quienes ofrecen sus servicios de forma gratuita.