GCDMX urge a la población a vacunarse contra Covid-19

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, urgió a la población acudir a las sedes de vacunación a aplicarse la dosis contra Covid-19, debido a que han tenido muy poca afluencia y hay muchas vacunas disponibles.

Quiero decirles a las familias y jovencitos, y gente que no se haya ido a vacunar acuda, ya que ha ido muy poca gente y hay muchas vacunas”, destacó.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que solo 4 mil 200 personas acudieron a colocarse la dosis y esperaban el doble.

Por ello queremos enfatizar el llamado a que los padres lleven a sus niños a vacunarse. Cualquier joven de 12, 13 y 14 años que no ha recibido la dosis de Covid-19 debe acudir a las sedes de vacunación”, recordó.

Clark aseguró que se aplica la dosis de Pfizer en esta fase de vacunación, además, se está orientando a la gente que sea de la Ciudad de México a inocularse en las sedes de la capital, ya que en el Estado de México ya abrieron otros centros.

Tenemos 22 centros abiertos en macrosedes y unidades de salud”, indicó.

Dijo que es necesario reforzar el mensaje de vacunación, pues si bien la pandemia está en un punto de control, aún está activa; asimismo, mencionó que los menores vacunados no han tenido ninguna reacción grave al aplicarse las dosis.

En la ciudad no hemos impuesto reglas y siempre hemos sido flexibles con la vacunación, estamos pidiendo a las personas que lo cumplan de acuerdo a calendario para tener una mejor logística, pero si alguien no puede y tiene que hacerlo otro día, puede llegar ya que lo importante es vacunarse”, detalló.

Con información de La Razón