GCDMX y Giovani Gutiérrez acuerdan trabajo coordinado, inauguran Pilares

Foto: Especial

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas y el edil de Coyoacán estuvieron en la inauguración del Pilares Topiltzin, en la colonia Ajusco.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez afirmó, que "el mejor blindaje" es la coordinación para mejorar la seguridad pública y que, junto con los trabajos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Escudo Coyoacán, se han presentado resultados positivos en la disminución delictiva.

Por su parte, la mandataria capitalina indicó que el programa Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Artes y Saberes), tienen como función ofrecer actividades recreativas, culturales, y deportivas que van dirigidas a sectores con índices de marginación y vulnerabilidad.

El argumento político de la creación de los Pilares, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, es incrementar la oferta de espacios públicos para el fomento de derechos sociales relacionados con la educación.

La jefa de Gobierno recordó que quienes asistan a los Pilares, tendrán la oportunidad de terminar programas de estudios de educación media superior y carreras a distancia a nivel universitario. Esta oferta educativa es gratuita y tiene certificación de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se recordó que se ofertan cursos de computación para la ciudadanía que quieran actualizarse en estos ámbitos. Los cursos están guiados por tutores quienes tienen la responsabilidad de asegurar el aprendizaje de los asistentes a los Pilares.

Sobre las actividades culturales y deportivas, se tiene estimado la creación de coros en la capital y hacer centros deportivos con alto rendimiento. Como parte de las actividades de los Pilares, el gobierno capitalino también pretende fomentar una alimentación saludable, situación que se ha acentuado, no siempre se debe a una condición socioeconómica.

Los miércoles por la tarde se pondrá en función los programas Ponte Pila, que fomentará actividades deportiva y, no sólo en este Pilares coyoacanense, sino en las 16 demarcaciones de la capital. Entre otras actividades, los sábados se ofertarán grupos de danza y los domingos otras actividades deportivas.