Giovani Gutiérrez instala programa 'Escudo Coyoacán' con 50% más de policías

Ciudad de México.- Con el objetivo de combatir la inseguridad, la alcaldía Coyoacán presentó el programa Escudo, el cual dividirá la demarcación en 45 cuadrantes para ofrecer mayor proximidad de los elementos de seguridad y aumentar en un 50% la plantilla policial.

El alcalde Giovani Gutiérrez, al momento de presentar los nuevos modelos de patrullas y motocicletas de la policía de Coyoacán, aseguró que brindar más tranquilidad y orden a los habitantes, es un “reto” en el que se trabajará de manera conjunta con las autoridades federales y la Guardia Nacional (GN).

Vamos a comenzar ordenando y fortaleciendo la seguridad en Coyoacán”, expresó.

Gutiérrez detalló que esta nueva estrategia prevé tener más patrullas, mejor equipamiento, elementos de seguridad con mejores condiciones laborales y una redistribución de los cuadrantes de la demarcación, “para atender en menor tiempo” las demandas de los colonos.

Destacó que, a partir del próximo año, los coyoacanenses contarán con un botón de emergencia para pedir apoyo a las autoridades en caso de necesitarlo.

Nosotros te comentamos durante toda la campaña que no veníamos a jugar, que no veníamos a aprender, que contaríamos con los elementos, la mano de obra que actuará con inteligencia para poder defenderte, recuperar los espacios públicos (...) este no venir a jugar, significa sacar de Coyoacán a los ladrones, es venir a entregar nuestra alma, conocimiento y entusiasmo”, comentó.

El alcalde destacó que su administración buscará eliminar la inseguridad que afecta desde los jóvenes que, al salir de la escuela son asaltados, hasta las amas de casa, a quienes les quitan sus pertenencias en la calle.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila, explicó que esta estrategia está basada en tres criterios: el combate frontal a la delincuencia, una transformación “radical” de la corporación policial y la reconfiguración del tejido social.

Con información de La Razón