Harfuch confirma un deceso tras choque en L3 del Metro; liberan a las cuatro personas prensadas

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, confirmó la muerte de un usuario y la liberación de la cuatro personas prensadas tras el choque de vagones de un tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de Twitter, Harfuch detalló que “las cuatro personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los cuatro ya fueron liberados”.

En ese sentido, el titular de la SSC indicó que “continuamos con atenciones médicas y valoraciones”.

Y se confirma una persona fallecida”, twitteó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo estar en comunicación con Harfuch.

He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana, informar a la brevedad sobre los hechos en la Línea 3”, aseveró.

Minutos antes, el secretario de Seguridad reveló las identidades de las personas que ya han sido trasladadas a hospitales para su atención tras el choque en la L3.

En el listado de personas lesionadas, atendidas y trasladadas al momento, se encuentran los ciudadanos:

Jesús Arturo Sánchez, de 27 años de edad; Pedro Camacho Sereno, de 93; María Luisa Pérez López, de 40; Melissa Rivera Pérez, de 16; Gerardo Antonio Pérez, de 34; Cristina Salgado Lara, de 57; María Rebeca Téllez, de 59; y Mariana Gómez Hurtado, de 41.

Asimismo, se reportada una mujer desconocida de 41, ella, según el listado, ya fue atendida y trasladada a un nosocomio.

Los hospitales a los que se trasladaron a las personas son: Magdalena de las Salinas, H. R. Leñero, Trauma Norte, ISSSTE 1ro de Octubre, San Ángel Inn Chapultepec y Hospital la Villa.