Hay más pensamiento conservador en la clase media que en la rica: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en la sociedad mexicana hay pensamiento conservador y que se manifiesta de forma contradictoria, pues en ocasiones es la clase media, es quién más reproduce ese pensamiento y no los más ricos. 

"Hay más pensamiento conservador en Del Valle que en Lomas", señaló AMLO. 

Por eso señaló, hay una base bajo la cual se reproduce la derecha política, pues se aprovechan de las tendencias "aspiracionistas" de la clase media. 

"Son sectores de clase media, aspiracionistas, egoístas, corruptos y racistas", indicó el mandatario.

Esta crítica surgió tras quejarse de que el expresidente Felipe Calderón, durante su participación en la convención del Partido Popular en España, señaló al gobierno de la 4T de tener vínculos con las bandas del crimen organizado, lo que López Obrador calificó como una "hipocresía".

"Imagínense eso, con qué autoridad moral si su Secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes. Nosotros no somos iguales, que tiene pruebas de lo que fue a decir que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, pero también me pongo a pensar que mentir así, actuar con esa hipocresía no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón", dijo durante su conferencia.