Hombre que robó estatua 'Molino para la Paz' quería venderla en 2 mil pesos

Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 43 años empujaba en su diablito una bolsa negra que envolvía la figurilla de una niña de 120 centímetros robada y que formaría parte del conjunto escultural "Molino de la Paz", habría hecho una escala antes de ser atrapado por los uniformados para ofrecerle a un comerciante de la citada colonia la efigie de bronce por dos mil pesos, quien, de acuerdo con el parte policial, habría alertado a los uniformados

Ataviado con una sudadera afelpada color pavimento, el hombre fue detenido por policías capitalinos al filo de las 18:00 horas en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, colonia Felipe Pescador.

Se le acusaba de ser el presunto responsable del robo de la escultura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, mientras que la estatua perteneciente al conjunto escultural realizado por Miguel Ángel Campos Ortiz como parte la campaña de desarme en la capital, fue recuperada, aunque mutilada de los pies.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó de la detención como parte de una acción policial, y en seguimiento a una denuncia ciudadana por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Además, difundió los videos que muestran cómo fue el robo de la escultura.

En las imágenes se aprecia el momento cuando se realizan los cortes a la escultura, cuando se lleva la estatua y parte del recorrido en las calles de Acero y Bolaños, donde se encuentran diversos establecimientos de reciclaje.

El Consejo Ciudadano agradeció “la respuesta inmediata a nuestra denuncia, realizada como lo haría cualquier otro ciudadano”.