Hospital Veterinario de la CDMX atiende a 35 gatos del Mercado Sonora

Ciudad de México.- Tras el incendio ocurrido en el Mercado Sonora, personal de la Agencia de Atención Animal (AGATAN) detectaron la mala condición física en, por lo menos, 35 gatos de diversos grupos etarios, estos fueron trasladados al Hospital Veterinario para evaluar su estado de salud.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de la AGATAN, aseguró que durante el siniestro en el Mercado de Sonora fue detectada la condición física deplorable de por lo menos 35 gatos que fueron estabilizados de manera inmediata en términos de hidratación y alimentación.

Lamentamos que en este tipo de lugares haya una condición de maltrato generalizada y una situación de falta de respeto a cualquier forma de vida”, precisó.

Esquivel Lacroix, dijo que los gatos recibirán terapia de rehabilitación y conductual, además de que se les hará un dictamen para conocer el estado emocional que guardan, además de todo el perfil epidemiológico porque se desconoce cuál es su estado de salud.

La doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, agradeció el apoyo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), de la Brigada de Atención Animal, así como de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para atender de manera oportuna a los animales que se encontraban en el Mercado de Sonora durante el incendio.

Unknown-17.jpeg