'Hoy no circula' se aplica de manera normal en CDMX

Estado de México.- Este domingo, las condiciones del aire en la Zona Metropolitana no fueron buenas, luego de que se alcanzaran los niveles para decretar una contingencia ambiental. 

A las 18:22 horas de este domingo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) integrada por los Gobiernos de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, emitió un comunicado en el que informó que a las 17:00 horas se había alcanzado una concentración de ozono de 157 ppb en la delegación Iztacalco, lo cual ya representaba una contingencia ambiental. 

Las autoridades decidieron esperar para ver si las condiciones del aire en la Zona Metropolitana mejoraban o era necesario aplicar el doble hoy no circula este lunes 25 de octubre. Fue entonces que hasta las 22:47 cuando dieron a conocer la resolución final. 

“El pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire indican que se esperan concentraciones más favorables a las de hoy respecto a la formación y dispersión de ozono”, escribieron. 

Luego del incremento del viento y la nubosidad, la calidad del aire comenzó a mejorar y para este lunes 25 de octubre no es necesario aplicar el doble hoy no circula en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que los autos que dejarán de circular de las 5:00 a las 22:00 horas son: 

Los autos que tienen holograma amarillo, terminación de placa 5 y 6, pero su holograma es 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos, pueden circular sin restricciones.