Identifican a víctima del asesinato en San Antonio Abad, alcaldía Cuauhtémoc

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras el asesinato de un hombre el día de ayer sobre el bajo puente que cruza San Antonio Abad hacia 20 de Noviembre en el Centro capitalino, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) iniciaron.

De acuerdo con las indagaciones preliminares se pudo constatar que la víctima, después de retirar dinero de una banco abordó su automóvil Accord Honda sobre la calzada San Antonio Adabela y dos sujetos en motocicleta los siguieron y le dispararon.

La víctima, Ezequiel "N" de 53 años, era padre de familia y trabajador de una telefonía móvil. Tras el ataque su cuerpo quedó en el asiento de su automóvil, como copiloto viajaba un conocido de él de nombre Cristopher de 44 años.

Un taxista dejó su testimonio y refirió que mientras circulaba sobre el bajo puente de San Antonio Aban, vio cómo delante de él circulaba el Honda Accord y que un vehículo León Cupra gris le cerró el paso junto a dos motonetas.

En las motos viajaban cuatro sujetos, dos en cada una y, los tripulantes de una de las motos descendió y empezaron a golpear el vidrio del conductor del Accord. Después los sujetos a bordo de la otra motoneta descendieron y abrieron fuego contra el conductor, Ezequiel "N".

Después el resto de los presuntos criminales abrieron la puerta del copiloto y tomaron un paquete al interior de vehículo. Mientras que el León Cupra arrancó y el resto de los asaltantes abordaron las motonetas y se dieron a la fuga.

El copiloto salió del Accord para pedir ayuda, después recibió atención médica y se constató que estaba en estado de "shock".

LO ACECHARON por MEDIA HORA
Él era Ezequiel Garcia, el hombre asesinado a tiros ayer en Tlalpan.
Al menos 4 hombres en una moto y un auto lo siguieron, lo acecharon y al final lo mataron.
La @SSC_CDMX ya rastrea a los agresores.
La @FiscaliaCDMX indaga si le robaron algo. pic.twitter.com/udJ1CTsuWm

De acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia, se constató que los tripulantes del Accord habían hecho retiro de efectivo de una sucursal del banco BBVA localizado sobre San Antonio Abad y Manuel Othón, se presume que en el paquete que tomaron los presuntos criminales, estaba el dinero retirado del banco.

Por el momento se conoce que la línea de investigación está´enfocada en el delito de robo, pero no se descarta que haya podido tratarse de un ataque directo.

Elementos periciales de la FGJ localizaron dos casquillo de una pistola 9 milímetros en el lugar de los hechos, aunque la víctima sólo tenía un impacto de bala; por lo que fue llevado al Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto de 22 años, presuntamente implicado en este ataque, el joven portaba una arma de fuego y drogas al momento de su detención en calles de la colonia Tránsito.

Con información de Excélsior.