IECM asignará el próximo sábado diputaciones de Representación Proporcional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será este sábado 12 de junio cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) asigne las Diputaciones de Representación Proporcional (RP) del Congreso local, una vez que concluyó el 100% de los cómputos distritales y que se conocen los resultados definitivos de la votación del pasado 6 de junio.

Bernardo Valle Monroy, consejero del IECM, dio a conocer en un comunicado que hasta el momento el organismo no ha realizado el cálculo por el cual se determinarán todos los curules de RP para saber cuál será la integración definitiva de la próxima legislatura del recinto capitalino.

Mencionó que de las también conocidas como plurinominales se llevará a cabo en sesión pública del Consejo General, como lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, el cual señala, en su Artículo 24, una serie de conceptos y principios que deberán ser tomados en cuenta para la fórmula matemática que se aplica en la referida asignación.

Explicó que de los 33 cupos de RP, el Consejo General nombrará a 32, toda vez que uno pertenece a quien ganó la elección de la Diputación Migrante.

Con información de La Crónica

IMCM