IECM define fechas para debates entre candidatos a alcaldías

Foto: Foto: IECM

Ciudad de México.- Este martes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó el sorteo de fechas para la realización de los debates entre los candidatos a alcaldías para este proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con el IECM, los debates se realizarán de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 hrs, con una duración promedio de entre 60 y 90 minutos (dependiendo de las candidaturas participantes).

Cada aspirante tendrá un máximo de 6 minutos, para ofrecer un mensaje inicial; dar su posicionamiento respecto de los temas a debatir; responder a preguntas de la persona moderadora; replicar alusiones y ofrecer un mensaje final.

FECHAS DE DEBATES

El primer encuentro se llevará acabo el lunes 3 de mayo entre los candidatos que aspiran a la alcaldía Cuajimalpa.

El segundo, será el 4 de mayo en Miguel Hidalgo.

Mientras que el 5 de mayo tocará el turno a la alcaldía Cuauhtémoc, y un día después, el jueves 6 a la Magdalena Contreras, en tanto, el 7 de mayo se concluirán las actividades de esa semana con el debate entre los candidatos a la alcaldía de Iztacalco.

Para el día 11 de mayo se retomarán las actividades con los aspirantes a gobernar la Gustavo A. Madero. El 12 de mayo corresponderá a los candidatos de Milpa Alta.

Los contendientes para la demarcación de Tlalpan expondrán sus argumentos del por qué son la mejor opción para gobernar el jueves 13 de mayo, mientras que un día después (viernes 14) harán lo propio los candidatos de Iztapalapa.

Los debates se retomarán hasta el martes 18 de mayo con los candidatos de la alcaldía Azcapotzalco, un día después, miércoles 19 lo harán los de Benito Juárez y el jueves 20 lo realizarán los aspirantes a la alcaldía Venustiano Carranza, para el viernes no se tiene registrada actividad alguna, en este caso los debates se retomarán el lunes 24 de mayo con los candidatos a la alcaldía de Tláhuac.

A partir de esta semana se cerrará el ciclo de debates, el martes 25 será Xochimilco, el miércoles 26 tocará el turno en Álvaro Obregón y el jueves 27 se concluirá con los aspirantes de Coyoacán.

TEMAS A TRATAR

Entre los temas que debatirán, están: acceso a la alimentación, atención de adicciones, servicios urbanos, asentamientos irregulares, atención a grupos vulnerables, desempleo, migración, seguridad pública, infraestructura urbana, impacto ambiental, educación, entre otros.

MÁS DEBATES

Además de los debates entre candidatos a alcaldías, el Instituto Electoral de la Ciudad de México organizará también entre candidatos a diputados locales.

En total serán 51 debates entre las personas candidatas a cargos de alcaldías, diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como para la Diputación Migrante.

DOOV.