(imágenes) Advierten profesores de la CETEG con no retirar plantón del Zócalo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) han instalado un plantón indefinido en la plancha del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional y aseguran que no se van a retirar pese a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo domingo. 

Tal y como señalaron con antelación, su protesta se da en exigencia de que se vuelva a instaurar la mesa de trabajo con el mandatario, la cual fue suspendida en 2020 y dejó sin dar solución a su pliego en el que hablan de pensiones y basificación de sus compañeros. 

Los manifestantes llegaron de Chilpancingo el pasado 14 de noviembre y han estado llevando acabo manifestaciones en la Ciudad de México, pero fue ayer que montaron un campamento en la zona cero de la capital, por lo que el circuito Plaza de la Constitución está cerrado al paso vehicular.   

Héctor Torres Solano, secretario General de la Sección 14 de la CETEG, aseguró que López Obrador les prometió establecer un diálogo con el gremio durante una visita a Guerrero, pero que al día de hoy no se ha concretado.   

IMCM