(imágenes) Galerías El Triunfo en San Jerónimo con saldo blanco tras incendio

Foto: Especial

Ciudad de México.- Después del fuerte incendio en la tienda Galerías El Triunfo, ubicada en la Avenida San Jerónimo cerca del Anillo Periférico, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades dijeron que hubo saldo blanco.

Lía Limón García, alcaldesa de la zona, señaló que tres personas tuvieron crisis nerviosa y 100 fueron desalojadas debido al siniestro.

Indicó que los trabajos para sofocar esta emergencia se realizaron en conjunto con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC), además de las de 80 personas de PC de la demarcación y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Mencionó que sus colegas de Va por México de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, enviaron pipas de agua.

Cerca de 2 mil metros cuadrados fueron consumidos en su totalidad por el fuego y de acuerdo con Milenio Televisión, el lugar es una tienda que en su mayoría vende productos asiáticos y decorativos para interiores y exteriores, además de antigüedades.

Por su parte, la SGIRPC precisó que la conflagración ocurrió en el segundo piso del negocio, para después esparcirse en todo el establecimiento, aunque aseveró para las 13:48 horas se logró apagarlo. 

Fue cerca de las 13:00 horas que empezó este evento, por lo que el tránsito vehicular permaneció cerrado en la incorporación del segundo piso del anillo periférico hacia la avenida San Jerónimo, asimismo de la avenida revolución al anillo periférico.

Por la intensidad de las columnas del humo, este pudo verse desde alcaldías como Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Serán las autoridades las que indaguen para determinar si es un hecho accidental o provocado.

Milenio Televisión aseveró que la conflagración fue controlada con agua y espuma especial para estos casos, por lo que antes de las 15:00 horas quedó liquidado al 100 por ciento.

IMCM