(imágenes) Lluvia genera inundaciones en CDMX y activan la alerta naranja en 4 alcaldías

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por la lluvia de esta noche, las autoridades de Ciudad de México avisan que hay encharcamientos en las principales vialidades y calles del oriente y sur de la entidad.

Vía redes sociales circulan videos de los estragos que dejó la tormenta en las alcaldías, Iztapalapa, Tlalpan, y Tláhuac.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) escribió vía Twitter que se registran inundaciones en diferentes zonas de las demarcaciones antes mencionadas.

Una de las principales afectaciones es sobre lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y Morelos en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

Otra de las zonas afectadas por anegaciones son Ermita Iztapalapa y Avenida de las Torres, donde la igual que en varios puntos de la capital, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y del Heroico Cuerpo de Bomberos atienden los reportes.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

IMCM