(imágenes) Protestan alumnos del CCH Sur tras abuso sexual de compañera en baños del plantel

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de estudiantes del CCH Sur, de la UNAM, bloquean una vialidad cercana a la escuela en protesta por la agresión sexual que una de sus compañeras sufrió el pasado lunes en un baño de la institución.

Los quejosos aseguran que las autoridades de la considerada máxima casa de estudios encubren los hechos, al afirmar que el área jurídica del colegio le pidió ala joven atacada que no dijera nada a ninguna feminista de la escuela.

Con el rosto cubierto y en su mayoría vestidos de negro, las manifestantes cerraron la calle de Llanura, mostrando pancartas con frases como “CCH Sur no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Nuestra primera soberanía territorial son nuestros cuerpos”.

Esta unidad educativa que se localiza también en Llanura S/N, Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, también luce una manta en sus rejas con la frase “Cuna de violadores”.

Pese a esta movilización, las clases en el CCH Sur continúan sin novedad, dado que por ahora no hay paro de labores.

DESCRIPCIÓN DE HECHOS

La educanda que fue violada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJCDMX), luego que cerca de las 16:00 horas del pasado 17 de octubre cuando salió de una de sus clases y se dirigió al sanitario del edificio P, sintió que alguien la abrazó por detrás y la violó.

Al regresar al salón en estado de shock, se dirigió a la oficina de asuntos estudiantiles, donde fue atendida por la abogada del plantel, quien le habría comentado que guardara silencio hasta que una de sus familiares la acompañó ante las autoridades capitalinas para presentar su denuncia.

En un comunicado con fecha del 18 de octubre, el colectivo Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur informó que el pasado lunes “una madre de familia se acercó a la cubícula separatista en el edificio O para comentarnos la lamentable situación de que acababan de violar a su hija”.

También precisó que la joven “tenía clase en el edificio G, de 3 a 5. Salió aproximadamente a las 4 de la tarde al sanitario del edificio P. Dentro de éste, sintió cómo alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”.

IMCM