Inauguran exposición en Glorieta de Insurgentes por Día Mundial contra el Sida

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial contra el Sida, en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia y la Fundación México Vivo, se inauguró la exposición “Hazlo por Todes”, 40 años de pandemia del VIH, que estará en la Glorieta de los Insurgentes.

La exposición "Hazlo por Todes" tiene la finalidad de crear una cultura de prevención y erradicar estigmas en torno a la serofobia, además hace una invitación para que a través de la información se logre prevenir y a la vez evitar discriminar y excluir a quienes viven con VIH.

La Galería Urbana, presenta 30 gallardetes con información sobre el VIH, collages de Rebeka Elizegi, collagista y diseñadora gráfica, así como temas de diversidad de género y las personas que sienten y viven más allá de la norma establecida.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a las actividades para combatir la discriminación contra la gente portadora del VIH; donde informaron que se encuentran "en activismo permanente contra la Discriminación en todos los sentidos y refrenda su apoyo en la lucha por la transformación hacia una sociedad incluyente, solidaria y de respeto".

Se destacó que las creencias erróneas, barreras educativas y sociales son propicias para crear prejuicios que excluyen y vulneran las garantías individuales y Derechos Humanos de personas con VIH, quienes llevan décadas lidiando con procesos de violencia generalizada.

Asimismo, el discurso y actos de odio, la educación y la conciencia en nuestro país son un elemento esencial para ayudar a entender y apoyar a aquellas personas que sufren de VIH y evitar que sigan siendo discriminadas y vulneradas.