Inauguran Hospital General de Cuajimalpa IMSS-Bienestar

Redacción

Ciudad de México.- En la capital, inauguraron el Hospital General de Cuajimalpa, que tuvo un costo de 481 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

“Estamos abriendo el Hospital General de Cuajimalpa (…) Cuajimalpa es la primera alcaldía de la ciudad que está entrando al programa IMSS – Bienestar”, expresó.

El lugar ubicado en la colonia El Contadero fue reconstruido tras la explosión de enero de 2015, en donde murieron cinco personas, entre ellas dos bebés.

El centro médico fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local. y contó con un presupuesto de 450 millones de pesos, asimismo el equipamiento costó 269 millones de pesos.

El Hospital será administrado por el programa IMSS-Bienestar y atenderá gratuitamente a todas las personas que no cuenten con seguridad social.

El centro será de segundo nivel y atenderá cuatro especialidades básicas: Cirugía general, Medicina interna, Pediatría, ginecología y Ginecoobstetricia, además tendrá tecnología de punta, y 62 camas censables y 60 no censables.

Con la apertura del Hospital General de Cuajimalpa iniciará el proceso de federalización de la salud en la Ciudad de México. Con ello, paulatinamente, la potestad de los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud local quedará en manos de los responsables de IMSS-Bienestar.

Tags