Inauguran la Feria de la Enchilada 2022

Ciudad de México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa , con la exhibición y degustación de la enchilada más grande del mundo, para la cual consistía en "70 metros con salsa verde, blanca y roja", además de que usaron 200 kilos de tortillas del relleno" y tenía verduras.

Entre los ingredientes de la "enchilada gigante" destacan la salsa de tomate y jitomate, nopales calabazas, sin olvidar los principales que fueron: crema, queso y lechuga.

"No hay un no por respuesta cuando dicen que son enchiladas", dijo Ivanna, habitante de la demarcación.
La alcaldía obtuvo por primera vez el Récord Guinness en 2010, por lo que este año se replicó este platillo mexicano hecho de maíz.

"Es de amaranto con chile habanero y el relleno es totalmente del campo, es chile poblano un poco de amaranto, también choconostle", indicó Lucero del local La Adelita.

Quiénes probaron de este platillo típico mexicano quedaron satisfechos, como Amelia: "está muy rica, ¿picosa, no picosa? Muy picosa, es de habanero, habanero con amaranto, flor de calabaza".

"Probamos Las Brujas precisamente que trae Las Brujas, tiene camarón, están deliciosas", dijo Armando.

La Feria de la Enchilada estará en la Macroplaza de Iztapalapa desde hoy y hasta el 2 de octubre, con un horario de las 100:00 a las 20:00 horas y contará con la participación de 50 expositores.

En la feria se ofrecen cerca de 200 variedades de enchiladas, que van desde las clásicas verdes o rojas, hasta las consideradas exóticas o gourmet como son las de pétalos de rosa, con chamorro, pierna de guajolote y camarón.