Ingresan a 'Viuda Negra' al penal de Santa Martha Acatitla

Foto: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Una vez que fue detenida en Acapulco, Guerrero, Berenice “N”, conocida como “Viuda Negra”, fue trasladada por agentes de la Policía de Investigación a la Ciudad de México, donde la autoridad judicial la mandó en el Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), explicó que el arresto de esta mujer se realizó por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

“Aprehendieron a una mujer por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de tres personas en 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero (…) Berenice alias ‘Viuda negra’ fue ubicada en el municipio de Acapulco”, dijo en conferencia.

Tras los hechos, las autoridades la detuvieron y recluyeron en el penal al que ha regresado, pero fue liberada por errores en su aseguramiento.

PLANEÓ EL MULTIHOMICIDIO

Investigaciones refieren que Berenice Alanís “N” habría planeado el triple asesinato, luego que su esposo Jacobo Quesada, magnate de 51 años la dejó fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel. 

También le buscan imputar el asesinato de Patricia de 26 años, quien era encargada de la administración de los bienes de su padre, y Jacobo de 25 años, estudiante de derecho y jugador de futbol americano.

Fue en 2003, que el empresario contrató a Berenice Alanís “N” como empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación con ella y se casaron.

Testigos afirman que ella le fue infiel con su propio hijo y luego con un entrenador del negocio, lo que provocó que se quedara fuera del testamento y recibiera menos dinero.

Según las pesquisas, el día del crimen, “La viuda negra” llegó al gimnasio y ordenó al gerente que le pusiera una rutina de ejercicios, lo cual no era común, porque ella jamás había entrenado. Después lo alejó de la entrada y lo llevó al segundo piso del gimnasio mientras hablaba por teléfono. Posteriormente, entraron al establecimiento las personas que dispararon directamente contra Jacobo y sus dos hijos.

IMCM