Inicia el traslado de los animales de Black Jaguar a zoológicos de la CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó esta tarde  que iniciaron los traslados de los animales silvestres rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicada en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, para ser reubicados en zoológicos, incluyendo al Zoológico de Chapultepec.

Por tercer día consecutivo, la Profepa continuó con las diligencias para el traslado y reubicación de los 190 felinos abandonados en la fundación, y reconoció que hay “ejemplares en estado crítico”.

Al cierre parcial de sus actividades, personal especializado ha realizado una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaborado su respectiva ficha técnica, encontrando ejemplares en estado crítico que el día de hoy continuarán siendo valorados por médicos veterinarios de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec”, informó la Profepa.

Temprano, a través de redes sociales, la Profepa informó que fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle México y señalaron que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y así poder proceder de acuerdo con cada caso.

A través de un comunicado, la Profepa destacó que la coordinación de sus oficinas de representación en los estados ha permitido que se encuentre preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos que garantizan el trato digno y respetuoso de los ejemplares. 

Como resultado de la atención inmediata que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha instruido para la atención de los ejemplares de vida silvestre reportados.

Con información de Milenio